El BNG pide reabrir los jardines del Agra do Orzán, cerrados desde el inicio de la pandemia

|

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclamó reabrir los jardines del Observatorio Meteorológico de A Coruña, situados en los jardines de Agra do Orzán, cerrados desde el inicio de la pandemia.


Así, demandó al Gobierno central que ponga a disposición de los vecinos este espacio ante la necesidad existente en el barrio de zonas verdes.


Con la automatización del Observatorio Meteorológico de A Coruña, la Aemet ya no necesita los terrenos que se encuentran a su alrededor para sus funciones. Por ello, tan solo es necesario mantener en la zona algunos aparejos de medición que todavía funcionan, pero solo se necesitan unos pocos metros de terreno con acceso restringido y protegido.


Rego visitó este viernes Redondela para hablar de la necesidad de que Galicia tenga voz propia en Madrid con el fin de marcar una agenda gallega. De este modo, se refirió a diferentes cuestiones que llegaron al Congreso de la mano del Bloque como el proyecto de integración de la AP-9 en Chapela y la pretensión de levantar muros de hormigón para insonorizar en lugar de humanizar. 

El BNG pide reabrir los jardines del Agra do Orzán, cerrados desde el inicio de la pandemia