El Gobierno local invierte 1,7 millones en mantener las calles de A Coruña

Entre las acciones de mantenimiento se encuentra el asfaltado del Parrote/AEC
|

El Ayuntamiento invirtió 1,7 millones de euros en el mantenimiento viario de la ciudad, que se materializó en 25 intervenciones de mejora en el pavimento de las carreteras de medio centenar de calles. En los próximos días, el Servicio de Infraestructuras iniciará las obras de asfaltado y ejecución de aceras y sendas peatonales en la calle de Ana Mogas Fontcuberta, en A Zapateira.


Estos datos desprenden que el Gobierno local tiene un compromiso firme en el mantenimiento viario de la ciudad, intensificando la accesibilidad y la seguridad viaria en todos los barrios del municipio. Así, estas labores responden a un programa de mejora en toda la ciudad para dar protagonismo a las personas y garantizarle una mayor accesibilidad y calidad de vida a los vecinos.


Seguridad viaria

Con la intervención en la calle de Ana Mogas Fontcuberta, el Ayuntamiento está también atendiendo una petición de mejora de la seguridad viaria en el entorno del colegio Franciscanas. Esta mejoría se suma a la optimización de otros alrededores de colegios en la ciudad, como el CEIP Raquel Camacho, el Anxo da Garda o el Emilia Pardo Bazán.


Entre las acciones de mantenimiento se encuentra el asfaltado del Parrote y los trabajos en los distritos 8 y 9. 

El Gobierno local invierte 1,7 millones en mantener las calles de A Coruña