Atasco en el carril izquierdo

Atasco en el carril izquierdo
Salva Ruiz (izda.) y Héctor Hernández, durante un entrenamiento de la pasada temporada 20-21 | quintana

En una demarcación en la que normalmente en la esfera futbolística escasean los efectivos como es la de lateral izquierdo, el RC Deportivo de La Coruña posee ‘overbooking’ en pretemporada.

La contratación de un futbolista específico para este puesto como el ex del Numancia Diego Aguirre —puede también actuar como interior— y la subida desde el Juvenil campeón de España de un joven valor como Guille Bueno —que ha dejado muy buenas maneras en sus entrenamientos con el primer equipo— ha generado una superpoblación de futbolistas específicos para el ‘carril del 3’.

Y es que los dos inquilinos habituales de este costado el pasado curso, Salva Ruiz y Héctor Hernández, poseen contrato en vigor con la entidad de la Plaza de Pontevedra.

El primero de ellos se encuentra rodando al máximo en Abegondo desde el pasado lunes a las órdenes del cuerpo técnico de Borja Jiménez, mientras que el segundo se halla ejercitándose en solitario en el gimnasio.

En cualquier caso, la Secretaría Técnica del cuadro herculino deberá desembarazarse de, al menos, uno de los dos; el que cuenta con muchas más papeletas para abandonar la disciplina blanquiazul es el valenciano Salva Ruiz, cuya relación contractual con el Depor finaliza en junio de 2022.

Con mercado en Primera RFEF e incluso en la Liga SmartBank, el equipo coruñés aguarda poder librarse de una de las fichas más elevadas del vestuario y, de paso, poder ingresar algo de dinero en concepto de traspaso.

Por su parte, Héctor Hernández tiene muchas más opciones de permanecer en un club en el que afirma sentirse muy a gusto y en deuda con la afición, que previsiblemente ya podrá acudir de manera más numerosa al estadio de Riazor el próximo ejercicio.

En los doce encuentros de Liga y dos de Copa del Rey que protagonizó la pasada campaña 20-21 demostró un alto grado de implicación, carácter y veteranía; un factor que, unido a los dos goles que materializó en las dos competiciones, le confieren posibilidades de convertirse en uno de los referentes del vestuario de cara al próximo intento de ascenso.

La próxima semana será determinante para el retorno de Héctor a la actividad grupal en la Ciudad Deportiva de Abegondo y tal vez para que el futuro de Salva Ruiz pueda comenzar a esclarecerse, casi con toda certeza lejos de A Coruña.



Vacío en la derecha


La despedida de Eneko Bóveda del club ha dejado al menos una vacante en el lateral derecho del equipo coruñés.

A día de hoy solo cuenta con un profesional específico para esta posición, el canterano Jorge Valín, que estos últimos días ha tenido que estar en su domicilio al margen de la dinámica del primer equipo.

Ante esta circunstancia, el cuerpo técnico de Borja Jiménez ha tenido que reforzar su plantel subiendo desde el Fabril a Iván Guerrero, que está disponiendo de la oportunidad de exhibirse entre los profesionales.

El director deportivo herculino Carlos Rosende atenderá las demandas de su entrenador para dotar a la plantilla de más opciones para esta demarcación. 

Atasco en el carril izquierdo

Te puede interesar