El reciclaje llega un año más a las playas de A Coruña con "Circula a túa lata"

|

El Ayuntamiento de A Coruña y Cada Lata Conta lanzan por segundo año consecutivo la campaña medioambiental “Circula a túa lata” para promover el reciclaje de latas de bebidas en las playas gallegas. 


Tras el éxito de la campaña de reciclaje del verano de 2020 y el compromiso mostrado por el Ayuntamiento con el medio ambiente, “Circula a túa lata” vuelve a las playas de A Coruña, en las que varios equipos de educadores medioambientales recorrerán los arenales con mochilas recolectoras de envases con el fin de reciclarlos y darles una nueva vida.


La concejal de Medio Ambiente, Esther Fontán, destacó este tipo de acciones que el Gobierno local de Inés Rey apoyará siempre porque "se necesita concienciar el vecindario del reciclaje de todo el material que nos rodea". En el caso de estos envases, la edila señaló que se aprovecha un 85%, lo que significa que "ocho de cada diez latas se están reciclando", pero hace falta recordar que las hay que depositar en el contenedor destinado al inorgánico, al ser separadas en la planta de Nostián: "Esto evita un consumo del 70% de agua y del 95% de energía y elimina la huella de carbono. Toda la lata es reciclable".


La iniciativa tiene como objetivo facilitar a las personas el reciclaje, apoyando al Ayuntamiento en su gestión de residuos y promoviendo que los bañistas reciclen sus latas en el #container amarillo, también en la playa. 


La campaña arrancó el 16 en julio y recorrerá hasta el15 de agosto Orzán, Matadero, As Lapas, Durmideiras y Santo Amaro.

El reciclaje llega un año más a las playas de A Coruña con "Circula a túa lata"