Detenidos en Cambre dos vecinos de A Coruña acusados de venta de drogas y varios hurtos

Detenidos en Cambre dos vecinos de A Coruña acusados de venta de drogas y varios hurtos

La Guardia Civil de Cambre detuvo a un varón y una mujer vecinos de A Coruña como supuestos autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de hurto tras intervenirles hachís, marihuana, heroína, cocaína, 1.169,17 euros en moneda fraccionada, seis teléfonos móviles, prendas robadas y documentación de otra persona.


Según ha informado este sábado en un comunicado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la mencionada unidad fue requerida por el Centro Operativo Complejo (COC) para localizar un vehículo cuyos ocupantes habían tratado supuestamente de introducirse en una vivienda de la zona para robar.


Los guardias civiles localizaron al vehículo, identificaron a sus ocupantes y realizaron una inspección.

Entonces, la Benemérita halló ocultos en las vestimentas de ambos un total de 1.169,17 euros en moneda fraccionada y diversas sustancias estupefacientes, las cuales arrojaron un valor de 16,1 gramos de hachís, 5,7 gramos de marihuana, 8 gramos de heroína, 2,8 gramos de cocaína en polvo y 0,8 gramos de cocaína en roca.


En el interior del turismo los agentes encontraron seis teléfonos móviles, una bolsa de papel forrada de aluminio con varias etiquetas y alarmas fracturadas en su interior, las cuales, según las pesquisas realizadas posteriormente, pertenecían a prendas hurtadas en un local de un centro comercial de Culleredo.


También encontraron documentación perteneciente a otra persona, la cual constaba como sustraída en el interior de un vehículo en la localidad de A Coruña.


Ante el hallazgo realizado, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas, conocidas de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de hurto.


Además, a la mujer le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de la mujer en virtud de Requisitoria que le constaba.

Detenidos en Cambre dos vecinos de A Coruña acusados de venta de drogas y varios hurtos

Te puede interesar