Cinco candidatos compiten por el contrato de redacción del proyecto del Nuevo Chuac

Cinco candidatos compiten por el contrato de redacción del proyecto del Nuevo Chuac
Maqueta del proyecto del nuevo Chuac tal y como fue presentada por la Xunta

El nuevo Chuac dio un paso más al publicarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los candidatos para la redacción del proyecto de la obra, que incluye tramitación urbanística, anteproyecto, proyecto básico, ejecución, expropiación dirección facultativa y control y vigilancia del Chuac. En total, el presupuesto para redactar todo el papeleo previo es de 6.280.515,99 euros. La mesa de contratación ha aceptado cinco candidaturas: la empresa Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A., y cuatro Uniones Temporales de Empresa (UTE): Pinearq +Vázquez Muiño+Monteoliva; Aidhos+NAOS+GOC+Sener; UTE Chuac y Planho+Monsa.

Esta última es la que ha hecho la oferta más cercana al presupuesto, con 6.274.235 euros, mientras que Ghesa presentó la más baja, de 4.898.800 euros. Sin embargo, la mejor posicionada con una puntuación de 97, es la UTE formada por Pinearq+Vázquez Muiño+Monteoliva.

Esta UTE está muy por delante del segundo candidato, la UTE Chuac, formada por Promec y Estudio chile 15 SRL Es por eso que la mesa de contratación La parte más importante es, naturalmente, la propuesta técnica arquitectónica. La mesa deja fuera a otras dos UTE después de haber descubierto en sus propuestas varias anomalías.

De esta manera, el ganador parece claro, pero todavía queda por delante que la mesa de contratación requiera el informe de solvencia a la UTE, entre otra documentación.


Una obra de 14 meses


La ampliación supondrá duplicar la superficie del actual complejo y una inversión autonómica de 431 millones de euros en los próximos años, aunque la primera fase de las obras durará 14 meses, Infraestruturas prometió que se irán entregando a medida que se acaban.

Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de las instalaciones de servicio, así como el acceso y la ampliación de las carreteras, lo que implicará expropiaciones.

Cinco candidatos compiten por el contrato de redacción del proyecto del Nuevo Chuac

Te puede interesar