Cambre invertirá 400.000 euros en mantener cerca de veinte caminos de parroquias rurales

|

El Ayuntamiento de Cambre sacó ayer a contratación un proyecto de mantenimiento y conservación de caminos públicos valorado en unos 400.000 euros.


El plan incluirá intervendrá en las vías de algunas de las parroquias más rurales e implicará mejorar el estado de aquellas pistas que, por el paso del tiempo y el uso, se encuentran en mal estado. El alcalde, Óscar García Patiño, señaló que se trata de un contrato “fundamental co que se reforzará a seguridade viaria en varios puntos do municipio, mellorando o estado da rede de estradas e vías municipais”. 


García Patiño avanzó que, próximamente, se destinarán otros 300.000 euros con los que se actuará en otros puntos del término municipal.


El regidor indicó que la elección de caminos se realizó “atendendo ás propias demandas veciñais e, sobre todo, ás dos usuarios e usuarias que empregan estas vías no día a día”.


Como parte de este proyecto, se llevarán a cabo las siguientes tareas: desbroce de las cunetas y márgenes, apertura, perfilado de cunetas, fresado o escarificado y rebaje del pavimento, limpieza, extendido de mezcla de bituminosa en caliente y formación de pavimentos, recrecidos de pozos, sumideros y, por último, reposición de la señalización. 

Cambre invertirá 400.000 euros en mantener cerca de veinte caminos de parroquias rurales