Pogacar brilla en Luz Ardiden y Mas se codea con el podio

|

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Luz Ardiden sobre 129,7 kilómetros, para brillar con luz propia y hacer arder las opciones de sus rivales con dos victorias consecutivas en los Pirineos, en una jornada en la que Enric Mas (Movistar Team) se codeó con los integrantes del posible podio final en París.


Pogacar enlaza esta victoria en Luz Ardiden con la de la última etapa en Col du Portet, y ahora sí que sí, salvo accidente, ganará en los Campos Elíseos y se coronará como bicampeón, de forma consecutiva, de un Tour de Francia que parece tener ya también el podio hecho, con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) en pugna por el subcampeonato.


Esta vez, el español Enric Mas (Movistar Team) estuvo más fuerte y aguantó con los tres mejores hasta prácticamente la meta. Además, probó en dos ocasiones hacerse con la etapa pero Pogacar, ambicioso, se fue a por él sabiendo que tenía números para ganar la etapa, y se cumplieron sus pronósticos.


Pogacar brilla en Luz Ardiden y Mas se codea con el podio