La jueza decide mañana si los acusados de la muerte de Samuel seguirán presos

La jueza decide mañana si los acusados de la muerte de Samuel seguirán presos
Uno de los detenidos abandona los juzgados el pasado viernes para ingresar en prisión | cabalar (Efe)

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña citó a los tres investigados por la muerte del joven Samuel Luiz que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado viernes, para decidir si procede a la ratificación de esta medida.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales, que recordaron que la prisión provisional fue adoptada el pasado viernes, 9 de julio, por el juzgado de guardia, que ahora deberá ser o no ratificada por el que instruye la causa.

En concreto, esta diligencia fue señalada para mañana, 16 de julio, por la mañana (a partir de las 10.30 horas), a la que únicamente están convocadas las partes. El pasado viernes cuatro supuestos implicados (tres hombres y una mujer, coruñeses de entre 20 y 25 años) pasaron a disposición judicial por su vinculación con la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años que en la madrugada del viernes al sábado 3 de julio murió tras recibir una paliza.

De esos cuatro arrestados, la chica quedó en libertad condicional con comparecencias en el juzgado como medida cautelar, mientras que los tres detenidos mayores de edad fueron enviados a prisión provisional.

Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, de guardia la semana pasada, decretó el internamiento en un centro de los dos jóvenes menores de edad detenidos, tras los otros cuatro arrestos, por su supuesta participación en el crimen de Samuel.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, reveló ayer que, en el marco de la investigación por el crimen, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, suma ya 26 pruebas testificales.

Miñones manifestó que espera que “en las próximas horas”, mediante el visionado de las cámaras y el volcado de imágenes de los teléfonos móviles, “se aporten nuevas pruebas” y se pueda cerrar “de la mejor manera” la investigación en curso.



Hay 26 testificales


El delegado del Gobierno concretó que mientras que esté abierta no se descartan nuevas detenciones y precisó que las 26 testificales engloban las declaraciones efectuadas desde su puesta en marcha e incluyen las de los seis detenidos. En todo caso caso, insistió en que “los principales sospechosos y presuntos autores han sido puestos ante la justicia”.

Preguntado por si se efectuaron registros en domicilios, Miñones reiteró que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que no ha podido “entrar en detalles”. “No se descarta la detención de nuevas personas”, concluyó su intervención ante los medios. Mañana se cumple una semana desde que los detenidos que hay hasta el momento ingresaron en prisión provisional. 

La jueza decide mañana si los acusados de la muerte de Samuel seguirán presos

Te puede interesar