El Ayuntamiento destina un millón a la mejora de los campos de la Torre

El Ayuntamiento destina un millón a la mejora de los campos de la Torre
Vista de uno de los campos de fútbol de la Torre | Pedro puig

La alcaldesa, Inés Rey, daba cuenta ayer de los acuerdos alcanzados durante la última Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la adjudicación, por un millón de euros, de las obras de rehabilitación de los campos de la ciudad deportiva de La Torre Arsenio Iglesias.

La regidora herculina defendía esta actuación como una nueva promoción del deporte, centrándose en unas instalaciones que acogen diversas especialidades y por la que pasan cada mes, unas 18.400 personas.


El Rosario volverá  a ser no laborable en la ciudad  el próximo año, junto al martes
de Carnaval 


La elevada cifra de personas que usan las instalaciones cada mes es lo que “dá idea da importancia de rehabilitalos e poñelos nas mellores condiciónes”, aseguraba la alcaldesa.

Rey destacaba alguna de las actuaciones que se realizarán, como el cambio de césped, la modificación del sistema de riego automático o la renovación de los vestuarios de la ciudad deportiva.



Saneamiento


Entre las aprobaciones de la Junta de Gobierno se encontraba también la solución a varias demandas de los vecinos de A Zapateira, en concreto en las calles Salzburgo y Roma.

Se invertirán más de 280.000 euros, con cargo al POS, para el saneamiento de estos dos viales, con los que se evitará, según explicaba Rey, uno de los principales problemas que afectaban a la contaminación de la ría do Burgo, debido a las filtraciones.



Festivos


Tal y como se adelantaba en la jornada de ayer, durante la reunión del Ejecutivo también se aprobó la selección de los días festivos a nivel municipal, que serán el Rosario y el martes de Carnaval.


El Ayuntamiento dará solución  al saneamiento  de las calles Salzburgo y Roma, en A Zapateira


Así, tras la decisión de la Xunta de que el día de San Juan volviese a ser día no laborable a nivel autonómico, el Ayuntamiento vuelve a optar por la misma opción que el pasado 2020, cuando la Administración gallega tomó la misma decisión, y recuperar la conmemoración de la patrona de la ciudad como festividad local.

Así, en 2022 tanto el martes de Carnaval, como ya venía siendo habitual; el día de San Juan, que este año fue festivo local; y un día del Rosario recuperado para la ocasión, serán días no laborables para los coruñeses, y en el caso de San Juan, también para el resto de gallegos.

El Ayuntamiento destina un millón a la mejora de los campos de la Torre

Te puede interesar