El gobierno coruñés espera que la comisión del Puerto acepte el plan para comprar los muelles de Batería y Calvo Sotelo

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado que el gobierno local espera que la comisión técnica del puerto acepte la propuesta para comprar los muelles de Batería y Calvo Sotelo, a preguntas de los periodistas durante un acto en el ayuntamiento.


Según ha trascendido, el Ayuntamiento de A Coruña va a proponer al Estado comprar el 75% de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. El 25% restante será asumido por otras Administraciones, como la Xunta, la Autoridad Portuaria o el Ministerio de Fomento.


"La propuesta será trasladada mañana a la comisión técnica formada después de la cumbre del 23 de febrero, de momento no nos consta ninguna opinión en concreto, más allá de las que serán debatidas en la reunión de mañana", ha explicado Inés Rey.


Según ha afirmado la alcaldesa de A Coruña, esta propuesta atiende a la intención del Gobierno Local de "garantizar la titularidad pública de los muelles".


Los terrenos están valorados en más de 20 millones de euros, pero la cantidad definitiva se acordará en una tasación. Anteriormente el Ayuntamiento de A Coruña rechazó una propuesta de la Xunta que pretendía quedarse con el 51% de los muelles.  

El gobierno coruñés espera que la comisión del Puerto acepte el plan para comprar los muelles de Batería y Calvo Sotelo