Calviño subraya que Sánchez fue claro al decir que Cuba no es una democracia y elude poner más etiquetas

|

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue "muy claro" ayer al calificar el régimen cubano, cuando dijo que no era una democracia, pero ha eludido poner "etiquetas a las cosas" al Gobierno de este país, al entender que no aporta para solucionar la situación.


En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha destacado que el Ejecutivo "siempre" va a defender la libertad de expresión y "rechazar", en referencia a las protestas ciudadanas en la isla, cualquier forma de "represión".


Calviño ha señalado que ahora hay que centrarse en ayudar a paliar la situación que atraviesa el pueblo cubano por el agravamiento de la pandemia y la caída del turismo, dado que todos en España sienten su "sufrimiento" por la relación especial que une a ambas naciones.


"Hay que poner el foco en lo importante y el presidente del Gobierno fue muy claro ayer al calificar el régimen", ha reiterado la vicepresidenta para desgranar, a preguntas de la definición del régimen,


Calviño subraya que Sánchez fue claro al decir que Cuba no es una democracia y elude poner más etiquetas