El Rosario y el martes de Carnaval serán festivos el próximo año

El Rosario y el martes de Carnaval serán festivos el próximo año
Celebración de la misa del Rosario / Quintana

El Gobierno autonómico anunció en su momento que el próximo año el día de San Juan sería festivo en toda la comunidad, por lo que el Ayuntamiento coruñés tendría un nuevo hueco para cubrir con sus días no laborables.


Así, en la Junta de Gobierno Local que se celebrará hoy, el Ejecutivo municipal volverá a señalar el martes de Carnaval como uno de sus festivos, como acostumbra a ser tradición, mientras que, aprovechando la elección de la Administración gallega del San Juan como día no laborable autonómico, en el segundo espacio aprobarán que el día del Rosario, patrona de la ciudad, vuelva a ser festivo en el 2022.


Repetición del 2020

Se produce así un calco de lo que fue el pasado año 2020, cuando tanto el martes de Carnaval como la conmemoración del día de la patrona de la ciudad copaban los festivos escogidos por el Ayuntamiento. El motivo en aquel caso fue el mismo, la decisión de la Xunta de Galicia de que el día de San Juan fuese festivo autonómico.


Se recupera así, de nuevo, la conmemoración de la patrona de la ciudad como festividad local tras un año de ausencia. Se trata de una petición de una parte importante de la ciudad y que incluso llevó el PP al último pleno. 

El Rosario y el martes de Carnaval serán festivos el próximo año

Te puede interesar