Una vuelta por las calles de 1906 acompañada con una Estrella Galicia

El historiador y guía de la visita de MEGA, Suso Martínez | álvaro valiente
|

La ciudad no es la misma que hace 115 años. En 1906, la dársena de La Marina todavía era un proyecto; el Hotel Finisterre era una cárcel y estaba unida al edificio de la Audiencia de Galicia y a la Capitanía General; y la plaza de María Pita no tenía ni pavimento. La existencia de Estrella Galicia, sin embargo, ya era un hecho, aunque el gigante fue creciendo con el paso de los años.

El museo MEGA propone a sus visitantes viajar a los orígenes de A Coruña a través de su experiencia cervecera “Tour 1906. Una experiencia histórica”. De la mano del actor, historiador y guía turístico Suso Martínez, los visitantes a la ciudad y los propios coruñeses podrán descubrir todos los secretos de las calles del casco histórico.



La experiencia


Un recorrido de noventa minutos por los emplazamientos más emblemáticos en los que no faltarán historias, cuentos y misterios del siglo XX. “Estamos en el año 1906” será la frase más repetida por Suso. ¿Y por qué? Porque este año supuso el nacimiento de Estrella Galicia, cuando su fábrica se ubicaba en Cuatro Caminos.

Comienza en la plaza de María Pita, recorriendo las calles y plazas de la Ciudad Alta, como la calle de Santiago, Tabernas, Constitución, Azcárraga y Príncipe, hasta el Jardín de San Carlos.


Un maridaje entre las cervezas y quesos gallegos suponen el colofón perfecto de la experiencia 



El colofón perfecto de esta experiencia tendrá lugar en el propio museo, en el polígono de Agrela, donde se podrá disfrutar de maridaje entre las cervezas de la compañía y quesos gallegos, además de una caña tirada por el propio visitante para poner a prueba su capacidad cervecera. Todo ello con una nueva visita guiada por las instalaciones, donde se puede conocer la historia de la familia Rivera, oler el lúpulo e incluso probar los cereales que contiene la bebida. Pero, sobre todo, esta oportunidad es para disfrutar.

Eso sí, siempre con las máximas medidas de seguridad, ya que MEGA tuvo que adaptarse y dar una vuelta a su funcionamiento tras el estallido de la pandemia. Esta experiencia de proximidad dará comienzo el próximo 7 de agosto y las entradas ya se pueden adquirir en la web del museo por un coste de cincuenta euros por persona. Hasta final de año, las visitas históricas se celebrarán en sábados alternos.

Todo aquel que esté interesado tendrá que darse prisa, ya que ayer comenzó la venta de entradas y ya al mediodía se estaban vendiendo con rapidez.

Una vuelta por las calles de 1906 acompañada con una Estrella Galicia