El juzgado comunica al hotel Hesperia que se detiene su orden de desahucio para el día 14

Vistas del hotel Hesperia, en Juan Flórez | quintana
|

La operadora del hotel Hesperia de A Coruña informó ayer que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de A Coruña emitió una diligencia que paraliza la orden de desahucio comunicada el pasado lunes 5 de julio y que situaba este paso en el próximo día 14.


Según indica en un comunicado, en su diligencia la titular del juzgado señala que “no se puede activar dicho proceso sin tener sentencia firme y sin haber dado opción a recurso” por parte de Hotelera del Noroeste S.A, operadora del hotel.


La compañía celebró la decisión, que soluciona lo que considera “un error de procedimiento grave”, y avanzó su intención de interponer recurso a la orden de desahucio. En paralelo, Hotelera del Noroeste S.A. informó de que está pendiente de resolución sobre las medidas cautelares en la demanda de reequilibrio de rentas presentada el año pasado ante el mismo juzgado.


La hotelera inició este proceso tras no haber podido llegar a un acuerdo con la propiedad del activo para fijar una renta acorde al nuevo escenario provocado por la pandemia.


El hotel Hesperia A Coruña reabrió sus puertas el pasado mes de junio y continúa prestando servicio con normalidad a sus clientes. 

El juzgado comunica al hotel Hesperia que se detiene su orden de desahucio para el día 14