Viñetas desde o Atlántico volverá a la ciudad del 9 al 15 de agosto

Una de las exposiciones de la última edición | patricia g. fraga
|

El Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico volverá a llenar las calles de personajes de tebeo del 9 al 15 de agosto, según confirmó ayer en sus redes sociales la organización.

El certamen, que fue una de las pocas actividades tradicionales del verano coruñés que no se suspendió en 2020, ya ha puesto fecha a su regreso y sus promotores desvelarán los detalles de la edición en los próximos días.

El Salón del Cómic intentará recuperar en esta edición la mayoría de las actividades habituales 


La edición del año pasado fue “atípica”, tal y como expuso en su día el director de la cita, Miguelanxo Prado, y la nueva convocatoria intentará recuperar la mayoría de las actividades habituales, aunque todo dependerá de la situación sanitaria del momento.



Edición adaptada


Los fans de las historietas están de enhorabuena y Viñetas volverá a traer a algunos de los más destacados dibujantes e ilustradores a A Coruña. Desde la organización indicaron ayer que empezaban la semana desvelando las fechas de la nueva edición, pero que en próximos días se conocerá toda la programación.

Uno sabe que Viñetas ha dado comienzo cuando Superman da la bienvenida en Alfonso Molina, Batman vigila desde el Banco Pastor o Astérix y Obélix hacen guardia en el Ayuntamiento. Pero esto también se vio modificado en la última edición.

Unos de los habituales a las puertas del Kiosco Alfonso son la familia Simpson o el Joker, que se volvieron a instalar en el entorno, pero no en la vía peatonal, ya que para evitar contactos y mantener la distancia social con los visitantes se dispusieron en la pequeña fuente del edificio.


Viñetas fue el primer evento de este tipo que se celebró en España tras el confinamiento 



Pero aún con todo lo que ocurrió el verano pasado, Viñetas consiguió celebrarse, siendo así el primer certamen de este tipo en tener lugar en toda la península. “Más vale la botella medio vacía que no tener botella”, reconoció al término del Salón de 2020 Prado.

Viñetas puso el foco ese año en el gran olvidado de los géneros del cómic, el infantil y juvenil. Por este motivo contó con algunos de los mejores representantes del país, como Enrique Vegas o Xulia Vicente, al tiempo que, aunque no presentes físicamente, también participaron otros artistas como Martín Romero, Alberto Vázquez, Pau o el historietista italiano Alessandro Barbucci.

Viñetas desde o Atlántico volverá a la ciudad del 9 al 15 de agosto