La Xunta elimina un vertido de aguas residuales al embalse de Cecebre en Piadela

Vista desde uno de los extremos del embalse de Cecebre | AEC
|

La Xunta eliminó un vertido de aguas residuales al dominio público en el embalse de Cecebre, e la zona de Betanzos. Esta intervención se desarrolló en el marco de las tareas de inspección do persoal do Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, tras una alerta de los vecinos de San Esteban de Piadela. Los residentes apuntaron a un “vertido de augas residuais cara a unha cuneta na zona, que infiltraba ao terreo”, y hasta allí se desplazaron los técnicos de la Xunta.


Las comprobaciones realizadas constataron, mediante analítica, el origen de la contaminación “nunha rede de desaloxo de augas pluviais, na cal se detectaron filtracións de augas residuais”, explicó Medio Ambiente.


El personal de la Xunta notificó la situación al Ayuntamiento de Betanzos, realizándose nuevas inspecciones en el entorno, en colaboración con el servicio de saneamiento y mantenimiento de la red municipal, con intención de enmendar la situación en Piadela. Tras las medidas adoptadas desde Betanzos, vertido quedó corregido, como comprobó después Augas de Galicia.

La Xunta elimina un vertido de aguas residuales al embalse de Cecebre en Piadela