El coronavirus “acorta” los eventos del área de A Coruña

Mercadillo en la Duna Beach Club en Barrañán | Javier Alborés
|

Nada es igual desde 2020. La crisis sanitaria también obligó a cambiar la manera de celebrar y, teniendo en cuenta las restricciones establecidas para contener la expansión del coronavirus, los municipios del área metropolitana intentan adaptar los eventos a las nuevas circunstancias como hace Betanzos con su Feira Franca Medieval 2021. Una cita multitudinaria que, tras la cancelación de la anterior edición, este año se reduce a actividades en las calles, con música, teatro y magia, con los espectadores siempre sentados, con distancia social, mascarilla obligatoria y otras medidas de protección ante el covid-19.


En el núcleo arteixano de Barrañán, los encargados de La Duna Surf Club, orientada a las actividades de ocio y la hostelería, uno de los sectores que más acusan esta crisis, no dudaron en reinventarse y, con el mismo control estricto, idearon La Duna & Co Summer Market, con conciertos, talleres, degustaciones gastronómicas, cata de vinos, clases de yoga y surg, y un mercado de moda y artesanía, que todavía puede visitarse este domingo, día 11 de julio, desde las 12.30. Además, el músico Braian de Palma actuará a partir de las 13.00.


Monólogos en Curtis

También Curtis apuesta por adaptar sus citas a la nueva normalidad y, en esta ocasión, contará con las actuaciones de Xosé A. Touriñán y David Perdomo.


El primero estará el viernes en la plaza de España de Teixeiro, mientras que el segundo hará los propio dos días después en Curtis. Ambos saltarán al escenario a las 21:00, informó la edil de Cultura, Igualdad y Educación, Eva Lata, que explicó que Curtis vuelve a apostar así por una cultura segura: “a pesar da pandemia é posible que a cultura se manteña viva, polo que apostamos por uns rigorosos controis de acceso e aforo para poder disfrutar con seguridade de dúas noites cheas de humor que están dentro da nosa programación do verán cultural” destacó Lata.


Las entradas, a la venta desde el martes 13, en las oficinas municipales de Curtis y Teixeiro, se venderán a 7 euros por cada espectáculo, y el bono e dos a 10. Los no empadronados dispondrán de un precio único de 15,51.

El coronavirus “acorta” los eventos del área de A Coruña