Feijóo espera que el nuevo Ejecutivo de Sánchez "cambie su forma de actuar"

Feijóo espera que el nuevo Ejecutivo de Sánchez "cambie su forma de actuar"

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su deseo de que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez "cambie su forma de actuar" y ha considerado que Podemos y los independentistas "seguirán marcando" la acción del Gobierno.


En un mensaje publicado en su perfil de la red social 'Twitter' tras conocerse los cambios en el Gobierno central, el máximo mandatario autonómico traslada la colaboración de la Xunta con el nuevo Ejecutivo pero lamenta que se mantenga "el número de ministerios más alto de la democracia".


"La @Xunta ofrecerá su colaboración al nuevo Ejecutivo y ojalá cambie su forma de actuar. Parece que todo seguirá igual, esperemos equivocarnos. Se mantiene el número de ministerios más alto de la democracia y Podemos e independentistas seguirán marcando la acción del Gobierno", asegura el mensaje.


En concreto, Pedro Sánchez, ha realizado este sábado una revolución en el Gobierno al ascender a Nadia Calviño a la vicepresidencia primera y a Félix Bolaños al Ministerio de la Presidencia, mientras que ha prescindido de Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo, entre otros.


Los cambios llevados a cabo hoy por el jefe del Ejecutivo alcanzan a más del 40 por ciento de los ministros socialistas del Gobierno, ya que la cuota de Unidas Podemos se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, Pedro Sánchez mantendrá el mismo número de Ministerios aunque hace ligeras modificaciones en la estructura, al pasar Función Pública a Hacienda y otorgar la Portavocía a la nueva ministra de Política Territorial.  

Feijóo espera que el nuevo Ejecutivo de Sánchez "cambie su forma de actuar"

Te puede interesar