El Gobierno local invierte más de un millón de euros en mejorar el barrio del Ventorrillo

La alcaldesa (c) y la concejala de Comercio, junto a representantes de la entidad vecinal | javier alborés
|

El Gobierno local destina más de un millón de euros a realizar mejoras en el barrio del Ventorrillo. Así lo aseguró la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, que visitó la asociación vecinal de la zona junto al concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada; la concejala de Barrios, Diana Cabanas; y la de Medio Ambiente, Esther Fontán. Hasta la fecha, ya se ejecutaron actuaciones por valor de casi 700.000 euros. La regidora municipal anunció que el Ayuntamiento renovará y ampliará las zonas verdes de la calle de Monasterio de Caaveiro.

Se realizará “una serie de mejoras para naturalizar y humanizar más la zona, siguiendo la línea de este Gobierno local, que es la de “hacer protagonista a todos los barrios de la ciudad, crear espacios nuevos para el paseo y la convivencia, recuperar zonas abandonadas y aumentar las zonas verdes que pongan en valor los barrios”, dijo.


La humanización de Monasterio de Caaveiro conlleva el aprovechamiento de pequeños espacios instalando jardineras o macizos de plantas, la replantación de nuevas especies en las zonas ya ajardinadas, la plantación de árboles de porte pequeño para no causar molestias en las viviendas y la recolocación de los contenedores.


Actuaciones de mejora

“Es necesario seguir trabajando, proyectando e invirtiendo en barrios consolidados para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía atendiendo las demandas vecinales, escuchando y recogiendo sus propuestas, que son nuestra correa de transmisión”, apuntó Rey.


La entidad vecinal del Ventorrillo solicitó la reurbanización de la calle de Alfredo Tella y una nueva zona de calistenia para hacer ejercicio en el barrio. También la reurbanización del cruce de Mosteiro de Toxos Outos con Agra da Bragua.

El Gobierno local invierte más de un millón de euros en mejorar el barrio del Ventorrillo