Los casos activos siguen al alza mientras se reduce la edad de los hospitalizados

Los casos activos siguen al alza mientras se reduce la edad de los hospitalizados

El área sanitaria de A Coruña y Cee prosigue registrando alzas de casos activos de coronavirus entre llamamientos de los sanitarios a la precaución, debido a que la edad media de los hospitalizados se reduce poco a poco.


Del total de 21 pacientes que comunicaba el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ayer, tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La edad media en esta unidad es de 50 años, mientras que la de los pacientes en planta baja hasta los 45 años.


“Desde el área sanitaria de A Coruña y Cee queremos mandaros un mensaje de prudencia, transmitiros un mensaje de responsabilidad”, apuntaba el médico adjunto del servicio de Medicina Interna del Chuac, David Vieito, que proseguía su mensaje recordando que “es cierto que la presión hospitalaria ha disminuido mucho, pero a día de hoy seguimos ingresando a pacientes jóvenes con coronavirus y el virus nos sigue arrebatando vidas”. “Por favor, prudencia, tenemos en nuestras manos, y como colectivo, la posibilidad de salvar vidas, por favor, sentido común y responsabilidad”, concluía su mensaje el facultativo del hospital universitario.


Balance

Y es que aunque la presión hospitalaria no aumente de manera drástica (ayer solo era un paciente más que el jueves), sí que aumentan los casos activos y se reduce la edad media de las personas que requieren ingreso.


En el caso de los contagios en activo, el Sergas notificaba ayer 745, 36 más de los que contabilizaba el pasado jueves. Son también un centenar de casos activos más que el pasado martes, cuando había 643.


De los 21 pacientes ingresados citados con anterioridad, 20 se encuentran en el Chuac, mientras que el restante está hospitalizado en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Más de la mitad inmunizados

Según los datos proporcionados por el Sergas en la jornada de ayer, más de la mitad de la población del área sanitaria coruñesa está inmunizada.


Esto quiere decir que, hasta el momento, 276.000 personas recibieron ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, lo que se traduce en el 57% de la población del área.


Además, casi 340.000 personas recibieron al menos una de las dos dosis que requieren la mayoría de estas curas, lo que quiere decir que el 70% de la población ya acudió, como mínimo, a una cita en los puntos de vacunación.


Otras 5.000 personas más podrán completar hoy su pauta vacunal. En concreto, se trata de vecinos del área sanitaria entre los 40 y los 49 años que están citados hoy para obtener el segundo vial de Pfizer. 5.525 están llamados en A Coruña, mientras que los otros 292 están citados en Cee.

Los casos activos siguen al alza mientras se reduce la edad de los hospitalizados

Te puede interesar