La refinería colabora con los campamentos para niños y jóvenes con Asperger y TEA

La refinería colabora con los campamentos para niños y  jóvenes con Asperger y TEA
Un momento de la firma del acuerdo

La refinería de A Coruña colabora con la Asociación Galega de Asperger (Asperga) a través de la de entrega de obsequios que Repsol donará en los campamentos que la asociación organiza cada verano en la ciudad para niños, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger y TEA (Trastorno del Espectro Autista).


La directora del Complejo Industrial de Repsol en A Coruña, Natalia Barreiro, y la presidenta de Asperga, Rita González, firmaron el convenio de colaboración por el cual la refinería, además de los regalos corporativos, realizará una donación de 2.500 euros que irá destinada a la organización de estos campamentos lúdicos educativos.


Esta acción social, señalan desde la empresa, se encuentra dentro del compromiso de la refinería de Repsol con su entorno más cercano, donde desarrolla su actividad desde 1964 y lleva a cabo anualmente más de 50 actuaciones en los ámbitos de lo social, cultural, educativo y deportivo.


Por su parte, Asperga organiza cada verano dos modalidades de campamentos de verano tera-péuticos en un entorno natural y seguro para las personas con TEA o síndrome de Asperger. Así, el ECOcamp es un campamento terapéutico con pernocta dirigido a chicos de 13 a 17 años y de los 18 a los 25 años, mientras que URBAN-camp e la opción urbana terapéutica organizada de lunes a viernes para personas con edades entre los 6 y 12 años. 

La refinería colabora con los campamentos para niños y jóvenes con Asperger y TEA

Te puede interesar