La Diputación reconoce el talento empresarial a través de los PEL

Los galardones de esta cuarta edición se entregaron ayer en Oleiros
|

La Diputación de A Coruña entregó los premios de la cuarta edición de los PEL, con los que reconoce las mejores empresas de la provincia, las iniciativas de asociaciones y municipios en materia de empleo y apuesta por el desarrollo económico, destacando así “o talento a innovación das pequenas empresas (...) que co traballo diario das persoas que hai detrás, contribúen á reactivación económica que tanto necesitamos tras a pandemia, crean emprego e permiten que A Coruña siga a ser o motor económico de Galicia”, señaló el presidente, Valentín González Formoso.


El acto, conducido por Brais Doval, también contó con la asistencia del vicepresidente, Xosé Regueira; el deputado responsable del Área de Emprego y alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, y el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, así como el presidente del jurado y de la Confederación de Empresarios da Coruña (CEC), Antonio Fontenla.


Albarari S.L., de Oleiros, recibió el premio en la categoría de Mellor Iniciativa Empresarial Nova, por su original modelo de negocio que combina la actividad educativa y divulgativa en materia de astronomía con la posibilidad de vivir una experiencia de inmersión en plena naturaleza orientada a la observación del firmamento, “poñendo en valor os excepcionais recursos turísticos en materia de astronomía que ofrece a nosa comunidade”, explica la Diputación de A Coruña. Además, Albarari cuenta con la certificación de la Fundación Starlight en sus Campamentos Astronómicos, convirtiéndose en los primeros con este sello en Galicia.


Galchimia, con sede en Touro, resultó premiada en a categorí ade Mellor Iniciativa Empresarial Consolidada, por ser un referente internacional en química orgánica, incrementando su personal en un 15% en los últimos tres anos, superando no 2020 los 50.


Como novedad, en esta edición se cereó una nueva categoría, la de Mellor Iniciativa Innovadora contra a Cocid-19, en la que se impuso la startup tecnológica coruñesa BionixSupplychain Technologies “por crear nun tempo récord e en plena pandemia un respirador artificial de baixo custe facilmente industrializable, o respirador Freesterra”.


Además, al Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (BIOGA) se le reconoció su contribución a la mejora en el posicionamiento del sector biotecnológico de Galicia.

La Diputación reconoce el talento empresarial a través de los PEL