Convocados unos 4.000 vecinos de Culleredo de 18 a 35 años a un cribado este viernes y sábado

Convocados unos 4.000 vecinos de Culleredo de 18 a 35 años a un cribado este viernes y sábado

El Área Sanitaria de A Coruña ha convocado este viernes, 9 de julio, un cribado mediante test de antígenos para detectar casos de Covi-19 en el municipio de Culleredo, al que ha citado a unos 4.000 vecinos de 18 a 35 años de edad.


Según ha informado esta área sanitaria, este cribado se llevará a cabo en horario de tarde, de 15,30 a 21,00 horas, y el sábado día 10 de mañana, de 9,00 a 15,00 horas.


Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de O Portádego y todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 4.000 aproximadamente, serán citados mediante SMS en sus teléfonos móviles. Y el resultado del test se enviará mediante mensaje.


El Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha subrayado que, con cribados como éste, "continúa realizando una intensa actividad de búsqueda de casos positivos de Covid-19".


Asimismo, en el Área Sanitaria de Vigo con motivo de Motorocasión 2021, a partir de este jueves y hasta el próximo domingo día 11, se mantiene un dispositivo sanitario en el recinto ferial del Ifevi para ofrecer esta prueba, que es voluntaria, a los visitantes a esta feria.


También el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés prosigue este viernes con los cribados a jóvenes en el pabellón del colegio Santo Tomé de Cambados, al que están convocados a pruebas PCR unas 2.500 personas de entre 20 y 39 años.


Este cribado se desarrollará entre la tarde de este jueves, día 8, con 750 convocados y este viernes por la mañana con cuatro equipos de cribado y mil personas citadas. Y, por la tarde, con tres equipos de cribado y otros 750 convocados.


Por su parte, el Ayuntamiento de Barbadás apela a la responsabilidad de los vecinos de 16 a 35 años para que soliciten autocita para un cribado que realizará el Sergas en Expourense este sábado 10 de julio para jóvenes de Ourense y Barbadás.  

Convocados unos 4.000 vecinos de Culleredo de 18 a 35 años a un cribado este viernes y sábado

Te puede interesar