Casi 600 espectáculos completan la oferta cultural de la Diputación

Casi 600 espectáculos completan la oferta cultural de la Diputación
El diputado responsable de Cultura, Xurxo Couto, presentó la programación de verano

Más de medio millar de actuaciones completan la oferta de la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña para el verano de 2021. El circuito cultural se consolida así como “a máis potente aposta para a difusión da cultura ao vivo no territorio”, indicaron desde el área que gestiona el diputado Xurxo Souto.


En concreto, serán 570 actuaciones, que se desarrollarán en los ayuntamientos integrados en la red y, entre las distintas modalidades, es la música la que se impone este 2021, con 171 eventos, seguida del teatro de títeres, con 139 representaciones, y el cine, que incorpora 135 proyecciones, muchas de ellas al aire libre en distintos municipios de A Coruña.


Además, se añaden otras 35 propuestas de “Lingua a escena” para promocionar el uso del gallego, 50 de “Alicerce”, dedicado a la cultura no profesional; 24 de magia y 16 de danza.


“O verán será, sen dúbida, unha etapa de especial interese para a recuperación do sector da cultura ao vivo, con programación que se producirá maiormente ao aire libre e que ofrecerá eses case seiscentos espectáculos na nosa rede que se presenta, de novo, como un circuíto cultural sólido e recoñecido que promove unha programación de calidade en todos os concellos”, señaló Xurxo Couto.


De esta manera, el verano se convierte en la época en que más se concentra la programación de la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña puesto que “só nestes meses se ofrecen 570 actuacións do total de 1409”.


Las actividades se realizarán en 91 ayuntamientos con un presupuesto de 2.600.000 euros, de los que la aportación de la institución provincial asciende a 1.555.000.


En esta edición son 1.473 las compañías y grupos profesionales que participan en el catálogo, aunque en el verano los conciertos musicales se posicionan en el primer puesto de la agenda, en el cómputo anual el teatro y los títeres, con 524 actuaciones, son los que se sitúan en el podio de la red, seguida de la música con 299, por delante de las proyecciones, que se sitúan en 173.


“Os datos da rede evidencian que, ademáis de ser de grande valor para a difusión da nosa cultural en todo o territorio é tamén unha ferramenta moi importante para recuperación económica do sector xa que xera contratacións artísticas e emprego, tan necesarios neste momento nun ámbito que padeceu como poucos o confinamento”, añadió Couto.

Casi 600 espectáculos completan la oferta cultural de la Diputación

Te puede interesar