La circulación de la variante británica se reduce a un 62% en Galicia, que acumula 187 casos de la india

|

La circulación de la variante Alfa, con origen en Reino Unido, se ha reducido a un 62 por ciento en Galicia, mientras que la de origen indio, la Delta, acumula 187 casos en la Comunidad gallega.


Así lo ha destacado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, en la rueda de prensa en la que por parte de la Consellería de Sanidade han explicado la situación epidemiológicas y las nuevas medidas adoptadas tras la reunión del comité clínico de este pasado martes.


La doctora Durán ha puntualizado que de un 85 a 95 por ciento que había hace unas semanas de casos de la variante británica (Alfa) en Galicia se ha pasado a un 62% ahora.


Ello, ha explicado, "a expensas de otras variantes más familiares, más comunes", ha comentado la directora xeral de Saúde Pública para añadir que la situación de las variantes "no varía casi" con respecto a la semana pasada en la Comunidad gallega.


Según ha indicado, hay 796 casos de la variante Alfa con secuencia completa y 187 de la Delta. De estos segundos, 45 son con secuencia completa y 142 con prueba confirmada por positivo.


Asimismo, ha añadido la doctora Carmen Durán que cuentan con 112 muestras en estudio para categorizar. 

La circulación de la variante británica se reduce a un 62% en Galicia, que acumula 187 casos de la india