Vithas atendió a 130 personas en el Pantín Classic

Vithas atendió a 130 personas en el Pantín Classic
Personal de Vithas, con el campeón de esta edición, Adur Amatriain | vithas españa

Profesionales de Vithas atendieron a un total de 130 personas (entre surfistas y personal de la organización) en el puesto médico avanzado y en el recinto reservado para ‘riders’ instalados en la playa de Pantín con motivo de la edición de este año, la trigésimo cuarta, del Abanca Pantín Classic Galicia Pro de Surf disputado en Valdoviño.


Este campeonato forma parte del circuito de la World Surf League, de cuyos eventos en España Vithas es el soporte médico oficial como muestra de su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable entre la población, entre los que destaca la práctica deportiva.


Además, el personal de Vithas también ofreció cobertura asistencial a las pruebas complementarias como fueron el Campeonato Gallego de Surf y la prueba de Surf Adaptado que por segundo año consecutivo se dio cita en las mismas aguas que los profesionales que disputaron esta primera prueba española de la World Surf League. El Hospital de Vigo desplazó a la playa de Pantín a dos fisioterapeutas, que atendieron a 94 personas; y a una médico de Urgencias, una enfermera, y un técnico de emergencias sanitarias, que atendieron a 36 personas.


Del mismo modo, un traumatólogo y una dermatóloga, que ofrecieron consejos sobre cómo prevenir lesiones y cómo diferenciar lunares de tumores cancerígenos a través de un videodermatógrafo digital, que permite hacer un mapeo de las manchas en la piel, las almacena y las compara para determinar su evolución.


En esta misma línea de prevención, el personal de Vithas destacado en el evento ofreció a los miles de asistentes a la 34 edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro de Surf pulseras de detección de los rayos ultravioleta, así como consejos para prevenir las lesiones derivadas de la inadecuada exposición solar.

Vithas atendió a 130 personas en el Pantín Classic

Te puede interesar