Los GEO arrestan a un hombre que disparó a su hermano y luego se atrincheró en un local okupado en Madrid capital

|

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional arrestaron el domingo a un hombre que disparó a su hermano esa tarde y luego se atrincheró en una casa okupada en el madrileño distrito de Latina, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Los hechos tuvieron lugar el día 4 sobre las 16.30 horas en la calle María del Carmen, en el barrio de Puerta del Ángel, cuando la Sala del 091 es alertada de que se están produciendo disparos en esa vía pública. Al parecer, un hombre disparó a su hermano, sin llegar a alcanzarle ni herirle.


Cuando llegó la Policía Nacional, comprobó que el presunto autor de los disparos se había atrincherado en un piso situado en el número 55 de esa calle. Como no quería salir ante los requerimientos policiales, pidieron orden judicial para entrar.


Al ir armado y haber perros potencialmente peligrosos dentro, los agentes pidieron refuerzo a sus compañeros de los GEO, quienes con la orden judicial entraron a última hora de la tarde en el local y procedieron a su detención sin que se produjeran heridos.


El apresado está acusado de un homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas. Se trata de un hombre español de 39 años que vive de okupa en una antigua churrería y tienda de aperitivos, según explicaron varios vecinos de la zona, ha detallado el diario El Mundo. La víctima, su hermano, tiene 51 años. Se desconocen de momento los motivos de la agresión.


Los GEO arrestan a un hombre que disparó a su hermano y luego se atrincheró en un local okupado en Madrid capital