El grupo municipal popular preguntará al Gobierno local cuál es el programa para el Rosario y pide que en 2022 sea festivo de nuevo

|

El Rosario vuelve a irrumpir en los debates plenarios, en esta ocasión, llevado al mismo por el grupo municipal popular que cuestiona cual será la programación de la festividad para este año y pide que vuelva a ser festivo en 2022.


Los populares llevarán al pleno que se celebrará este jueves una iniciativa en la que solicitan al Gobierno municipal que el Día del Rosario, patrona de la ciudad, vuelva a ser declarado festivo el próximo año.


La petición nace a raíz de la publicación, por parte de la Xunta de Galicia, de los que serán los festivos autonómicos en la comunidad gallega. La Administración autonómica hacía público en su calendario laboral del próximo año que el 24 de junio, San Juan, será festivo en todo el territorio gallego.


La Xunta de Galicia ya ha informado sobre los festivos de carácter autonómico para el calendario laboral del año 2022, que contempla que el próximo día 24 de junio, San Juan, sea festivo en toda Galicia.


Ruego oral

Por lo tanto, a través de un ruego oral, que será leído el próximo jueves en el pleno, el grupo popular solicitará al Gobierno municipal, en uso de sus competencias, que declare como festivo local el día 7 de octubre de 2022, festividad de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario.


El Ejecutivo municipal eligió como festivos locales para el año en curso el Martes de Carnaval y el Día de San Juan, por lo que desde el grupo popular también han registrado una pregunta escrita, con motivo del citado debate plenario del jueves, para saber qué programa de fiestas tiene previsto el Ayuntamiento con el objetivo de conmemorar este año la festividad de la patrona de la ciudad.


Cabe recordar que, a nivel autonómico, además de San Juan (que se incluye porque Navidad cae en domingo) también será festivo el 17 de mayo (en sustitución del 1 de mayo). 

El grupo municipal popular preguntará al Gobierno local cuál es el programa para el Rosario y pide que en 2022 sea festivo de nuevo