Los conciertos del Riazor Live se aplazan de manera indefinida

Vista exterior del estadio de Riazor | Patricia g. fraga
|

La organización del Riazor Live, el proyecto que pretendía devolver los conciertos al estadio municipal, comunicaba ayer al Ayuntamiento el aplazamiento, de manera indefinida, de la cita.

El motivo sería el aumento de los casos de coronavirus que se está viviendo actualmente y que podría obligar a restringir más los aforos, que se contemplaban en torno a las 4.000 personas por concierto.

La organización apuntaba ayer que no ve responsable la realización del evento ante el aumento de casos de covid-19 en la ciudad.


La organización apela a que es un acto de responsabilidad debido a la situación sanitaria


El objetivo es que este ciclo de actuaciones se pueda llevar a cabo en el futuro, cuando la situación sanitaria permita este tipo de aforos. “Ejerciendo una acción de responsabilidad con la situación sanitaria, la organización de Riazor Live ha comunicado al Ayuntamiento y a los patrocinadores su decisión de retomar el proyecto una vez esta situación se haya estabilizado”, indicaba la organización.

Hace tan solo unos diez días que el ciclo se presentó de manera oficial, y su comienzo estaba previsto para el próximo día 18, con la presencia del trapero latino Nicky Jam para la inauguración. La última actuación contemplada era la del rapero aragonés Kase.O, el 5 de agosto.

Entremedias, Carlos Rivera (21 de julio), Duki y Funzo & Baby Loud (22 de julio), Iván Ferreiro y Viva Suecia (3 de agosto) y los Hombres G (4 de agosto) completarían el cartel que pretendía devolver este verano la música a Riazor.


El evento se retomará cuando se puedan congregar aforos como los que estaban previstos 



“Concierto de los Mil Años”


Y es que el proyecto pretendía que el estadio volviese a recuperar la música tras 28 años desde la última cita con este arte, que fue el conocido el “Concierto de los Mil Años”.

Se trató de un evento de tres días en el que participaron artistas de renombre, como Bob Dylan, Neil Young, Robert Plant o Chuck Berry, entre otros.

Ya el año pasado, antes de la irrupción del covid se preveía un gran concierto en Riazor, aunque no se llegó a materializar por la llegada de la pandemia. En las semanas previas a la presentación de “Riazor Live”, también se volvió a sacar a la palestra la opción de realizar eventos musicales, ya que el Ayuntamiento y el Deportivo contemplaban esta opción en la renegociación del convenio del estadio.

Los conciertos del Riazor Live se aplazan de manera indefinida