Unos tanto, otros tan poco

Unos tanto, otros tan poco
El último once que presentó la temporada pasada el Deportivo, entonces con Rubén de la Barrera al frente de la plantilla deportivista | aec

El Deportivo tiene ahora mismo 23 jugadores en nómina en la primera plantilla y necesita dar salida al excedente, situación que contrasta con la de otros equipos con los que comparte el subgrupo primero de la Primera Federación, como el Logroñés, recién descendido del fútbol profesional, que apenas tiene futbolistas contratados a estas alturas del verano, ya con la pretemporada a la vuelta de la esquina.

El conjunto herculino, con Carlos Rosende al frente de la secretaría técnica, ha concretado siete incorporaciones en las primeras fechas del mercado.

Son el portero Ian Mackay, el defensa Adrián Lapeña, el lateral izquierdo Diego Aguirre, los centrocampistas Rafa de Vicente, Juan Carlos Menudo y Josep Calavera, y el delantero Alberto Quiles.

Otros, han finalizado sus contratos con el Deportivo como José Alonso Lara (rescindió con el Sevilla), Rayco (fichado por Unionistas), Raí Nascimento, Derik Osede o Miku Fedor. Hubo dos traspasos (el portero colombiano Lucho García a la Ponferradina y el central Mujaid Sadick al Genk belga), llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de Carlos Abad y finalizó, motu proprio, el de Nacho González, que tenía una cláusula para concluir su relación a la conclusión de la primera temporada como blanquiazul.

Al Deportivo tendrían que regresar, aunque lo normal es que no lo hagan, el argentino Fede Cartabia y el uruguayo Diego Rolan. El charrúa habló de su futuro en un encuentro digital en twitch. El club herculino no puede asumir su ficha en la categoría de bronce, por lo que finalizará así su etapa como blanquiazul, en la que apenas tuvo protagonismo por diferentes cuestiones.

Con los siete fichajes y la promoción del portero Pablo Brea, son 23 los jugadores con ficha del primer equipo aunque hay que hacer ajustes obligados. Primero, porque la Federación solo permite 17 fichas para mayores de 23 años y reserva seis, como mínimo, para menores de esa edad. En el Deportivo solo un fichado es menor de 23, el último firmado, Josep Calavera, el mencionado Pablo Brea y dos que ya estaban el curso pasado: Yago Gandoy y Jorge Valín.

Además de Rolan y Cartabia, el Deportivo busca acomodo a Uche Agbo, Salva Ruiz y Celso Borges para hacer sitio a otros fichajes.



La categoría


El Extremadura, de Manu Mosquera es, según la web Transfermarkt, el equipo con más jugadores en nómina, aunque de los 28 jugadores que aparecen, cinco han acabado contrato. Estaría empatado con el Deportivo.

El Rayo Majadahonda tiene 25, pero cuatro también habrían finalizado contrato. El Zamora contaría con 25, aunque cuatro también estarían sin vinculación.

Esas plantillas amplias contrastan con las que tienen otros equipos. En el furgón de cola, el recién descendido UD Logroñés, que ha apostado por una renovación total de la plantilla y solo tiene actualmente a cinco jugadores. Además, ha cambiado de entrenador y de director deportivo. En este momento, cuenta con dos centrocampistas, dos laterales izquierdos y un extremo derecho.

El filial del Celta de Vigo, sería el siguiente con más de diez jugadores en nómina, la Cultural y Deportiva Leonesa tiene quince, el segundo equipo del Athletic Club, dieciséis, la SD Logroñés, diecisiete, y por debajo de los veinte, el Talavera, el Tudelano, Unionistas de Salamanca y el San Sebastián de los Reyes. l

Unos tanto, otros tan poco

Te puede interesar