El pazo de Meirás abre sus jardines al público general, con más de 300 solicitudes

El pazo de Meirás abre sus jardines al público general, con más de 300 solicitudes
Algunos de los primeros visitantes del inmueble, ayer | quintana

El pazo de Meirás ya es del pueblo y tras la apertura de sus jardines a las autoridades y asociaciones de memoria histórica, ayer le tocó el turno al público general, que desbordó las previsiones del Ayuntamiento de Sada, con más de 300 solicitudes en los últimos días. “Hoy han fallado dos grupos, pero las plazas están todas reservadas para los próximos días”, apuntaron desde el departamento de Cultura.

Más de 80 años han tenido que pasar para que la sociedad civil volviese a pasear por los más de mil metros cuadrados que ocupa el inmueble. Ayer, guiados por los expertos en la construcción sadense, Carlos Babío y Manuel Pérez Lorenzo, tres parejas accedieron al lugar.

“El lugar tiene mucha historia, una historia muy rica, mucho más de lo que se suele conocer”, comentó Ana, una de las visitantes, que se mostró “sorprendida” por todo lo que “esconde” el pazo. Para Ana, de Valladolid, era su primera visita, igual que para su marido Jose, pese a ser del municipio. “Nos ha encantado, ojalá consigan sacarle todo el partido posible en beneficio de Sada”, apuntaron.


Cómo reservar


Los grupos no pueden pasar de 20 personas y las reservas se hacen en reservaspazodemeiras@sada.gal o el 981 620 075 (ext. 264).

En el paseo se visitan las torres, el hall, la capilla, la Granxa de Meirás y los jardines, en los que se puede observar un cocotero de Chile, un bosque de bambúes, el paseo de los magnolios y la casa de Xosefa Portela, acabando en el monolito de la visita de los Reyes en 1927.

El pazo de Meirás abre sus jardines al público general, con más de 300 solicitudes

Te puede interesar