O'Connor triunfa en Tignes y Pogacar da un nuevo zarpazo a sus rivales

|

El ciclista australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën) ha firmado este domingo una brillante victoria en la novena etapa del Tour de Francia, de 144,9 kilómetros entre Cluses y Tignes, en una jornada en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha dado un nuevo golpe a sus rivales en la carrera al dejarlos atrás en la ascensión final para retener el maillot amarillo.


En un día muy exigente, marcado por las duras condiciones climatológicas durante todo el recorrido y con hasta cinco puertos puntuables, el oceánico, que formaba parte del grupo de corredores que consiguió neutralizar al colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a más de 75 kilómetros para meta, lanzó el ataque a falta de 16 y ya nadie consiguió atraparle.


Su amarillo virtual durante gran parte de carrera fue frustrado por el líder Pogacar, que volvió a arrancar con fuerza en el ascenso final para asestar un nuevo golpe a sus principales adversarios. Otro día más, sumó medio minuto a su favor frente a los Carapaz, Urán o Vingegaard, ahora sus principales rivales junto a O'Connor, segundo de la general.


O'Connor triunfa en Tignes y Pogacar da un nuevo zarpazo a sus rivales