El primer sub-23 fichado

El primer sub-23 fichado
El técnico del Deportivo tiene a cuatro sub-23 (Calavera, Valín, Gandoy y Brea) | pedro puig

De los 23 jugadores que pueden ser inscritos, un máximo de 17 pueden ser mayores de 23 años y hasta esta semana todas las nuevas caras del Deportivo estaban por encima de esa edad. El primero que baja es el último incorporado, el centrocampista del Atlético de Madrid Josep Calavera, que ha llegado al club en calidad de cedido pero con opciones futuras para la entidad blanquiazul.

Hasta ahora han llegado siete jugadores y la secretaría técnica que comanda Carlos Rosende sigue trabajando en nuevos fichajes para el equipo que entrenará Borja Jiménez en la temporada 2021/22.

Para la portería, el Deportivo contrató a un veterano coruñés, Ian Mackay, considerado el mejor guardameta de la categoría de plata la temporada pasada en las filas del descendido Sabadell.

El guardameta tiene 34 años y a su lado estará Pablo Brea, menor de 23, tras las salidas de los dos arqueros de la temporada pasada en el cuadro herculino, el colombiano Lucho García y el tinerfeño Carlos Abad, que compartieron el arco. El isleño comenzó como titular, pero con Rubén de la Barrera le arrebató el puesto Lucho García, que hace unos días fue incorporado por la Ponferradina, con la que competirá en Segunda División el próximo curso. García había dejado de ocupar plaza para menores de 23 años.

Para la defensa, el Deportivo contrató a Adrián Lapeña, un central que tiene 25 años y que viene a suplir la baja de Mujaid Sadick, traspasado por cerca de dos millones de euros al Genk belga.

En el centro del campo, además de Josep Calavera, el Deportivo fichó a Rafa de Vicente, que tiene 27 años y procede del UCAM Murcia. Rechazó su renovación con el conjunto murciano para incorporarse a la entidad blanquiazul, donde debe aportar lucidez en el juego de Borja Jiménez.

Tres años más son los que tiene Menudo, que procede de uno de los rivales del Deportivo en la segunda fase de la temporada pasada en Segunda División B, el Numancia.

Los mismos años, 30, tiene Diego Aguirre, que llegó al Deportivo para reforzar dos posiciones: el lateral izquierdo y el extremo. Se puede adaptar a ambas a la espera de lo que suceda con Héctor Hernández y Salva Ruiz. Este último no entra en los planes del Deportivo, pero, en el caso de que se quede, los tres podrían complementarse.

En las primeras semanas del mercado estival, el Deportivo también concretó la incorporación del delantero Alberto Quiles, que jugó la temporada pasada en el Recreativo de Huelva. Tiene 26 años.



En la plantilla


Pocos son los jugadores de la primera plantilla del Deportivo que ocupan ficha sub-23. Se pueden contar con los dedos de una mano.

En la portería, Pablo Brea, que renovó para seguir ligado al Deportivo, es uno de ellos. En el centro del campo, Yago Gandoy, que la temporada pasada tuvo poco protagonismo, mucho menos del esperado, también ocuparía una de las plazas reservadas a menores de 23 años.

Completa el listado el lateral derecho Jorge Valín, que tiene 21 años (los cumplió en enero).

El más veterano de la plantilla deportivista es el capitán, Álex Bergantiños, que en junio cumplió 36 años. 

El primer sub-23 fichado

Te puede interesar