Borrón y cuenta nueva para la cultura coruñesa

Borrón y cuenta nueva para la cultura coruñesa
Actuación del festival Atlantic Pride en el Colón | foto Quintana

La cultura toma aliento y vive una especie de Año Nuevo con la programación de diversos festivales y conciertos que empiezan a dar vida a la ciudad coruñesa y su área metropolitana.

Así, ayer mismo tuvieron lugar el Atlantic Pride –Yogurinha Borova, Nenita Danger, Xenon y Marta Sango llenaron de energía y orgullo el teatro Colón– y la primera jornada del festival Pasatempo de Betanzos, que contó con Bad Gyal y que acercará este mes a la Ciudad de los Caballeros a artistas como M-Clan, Taburete, Carlos Sadness o Leo Harlem, entre otros.

El Pasatempo es una de las tres nuevas citas musicales nacidas este año en la comarca coruñesa, junto al Morriña Fest y el Riazor Live, este último constituyendo un hito por celebrarse en el estadio del Real Club Deportivo, que no acoge conciertos desde hace tres décadas.

El Morriña, organizado por Estrella Galicia y el Ayuntamiento de Culleredo, tendrá lugar en el paseo marítimo de O Burgo del 19 al 29 de agosto y atraerá a grupos como Love of Lesbian, La M.O.D.A., Amaral, Morat, Lola Índigo y Nathy Peluso, entre otros.

El Riazor Live tendrá como cabezas de cartel a Nicky Jam, que cantará el día 18; Carlos Rivera (21 de julio), Duki y Funzo & Baby Loud (22 de julio); Iván Ferreiro y Viva Suecia (3 de agosto), Hombres G (4 de agosto) y Kase.O (5 de agosto). Ante las especulaciones sobre si estos conciertos sustituían al Noroeste Estrella Galicia, fuentes municipales destacan que son eventos diferentes y que pronto se anunciarán los carteles tanto de este festival como de las fiestas de María Pita.


Carlos Núñez


El primer músico confirmado en los festejos herculinos de agosto es el gaitero Carlos Núñez, que anunció en sus redes sociales un concierto en la ciudad el 16 de agosto.


Además, Pablo López tocará los próximos 9 y 10 en A Coruña e intérpretes como José Luis Perales, Sés o Alejandro Fernández lo harán en otoño. 


Borrón y cuenta nueva para la cultura coruñesa

Te puede interesar