El periodo de pago a proveedores bajó nueve días en abril con respecto a 2020

Vista general de uno de los últimos plenos | Quintana
|

El Ayuntamiento cerró el pasado mes de abril con un periodo medio de pago a proveedores de 20,94 días, tal y como anunciaba en el último pleno el concejal de Facenda, José Manuel Lage. Esto significa una reducción de en torno a nueve jornadas con respecto al mismo mes del pasado 2020 (29,36 días).

Así, en lo que va de año se ha ido reduciendo este periodo de pago, que en enero se cifraba en 21,08 días y que en marzo marcó su máximo, con 26,86 días. Entremedias, en el mes de febrero marcó el mínimo del 2021, con un periodo medio de 20,83 días.

No obstante, esta media sigue siendo más del doble que en otros ayuntamientos, como es el caso de Vigo, que cerró el cuarto mes del año con un periodo de pago a proveedores de 8,3 días, su mínimo en lo que va de año.


No obstante, el dato de la ciudad herculina también significa la mitad que en otros dos de los siete grandes ayuntamientos. Es el caso de Santiago de Compostela, con una media en abril de 47,08 días, y también de Pontevedra, que en abril elevó el periodo a 44,02 jornadas.

El periodo de pago a proveedores bajó nueve días en abril con respecto a 2020