La Xunta lanza más de 50 nuevas frecuencias semanales de bus a las playas de Oleiros

Uno de los autobuses metropolitanos, en Oleiros | aec
|

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade refuerza a partir del lunes el servicio de transporte público entre A Coruña y las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro, en Oleiros, con hasta 56 nuevas conexiones semanales.


Será una nueva línea especial que permanecerá en servicio hasta el 31 de agosto y contará con ocho salidas al día durante toda la semana, incluidos los festivos. Así, contará con parada en la avenida de Santa Cristina y en As Covas, donde los usuarios tienen un acceso adecuado al arenal de Bastiagueiro.


La Xunta destaca que los menores de 21 años podrán viajar gratis en este transporte, igual que ocurre en todos los autobuses autonómicos, con la tarjeta Xente Nova. La oferta horaria del bus abarca desde las 13.15 horas hasta las 20.15 desde Entrejardines y de 13.30 a 20.30 horas desde Oleiros, con un servicio cada hora desde ambas cabeceras.


En concreto, las paradas que realiza el servicio son: Entrejardines, A Palloza, estación de autobuses, A Gaiteira, Os Castros, Chuac, Materno, Jesuitas, puente de A Pasaxe, Perillo/Santa Cristina, Santa Cristina playa, Parador, Escorial, As Covas, Lucín, Solana, Rampla, Montrove, Os Limoeiros, Lamastelle, As Pedreiras, Os Regos, A Pezoca, Oleiros (Ayuntamiento) e IES Miraflores.


Aparcamientos en Arteixo

Por otra parte, Arteixo aprobó en la última Junta de Gobierno la convocatoria del denominado programa de “esponjamiento urbano”. Esta convocatoria permitirá que el Ejecutivo pueda llegar a acuerdos para la cesión temporal de solares urbanos vacíos que puedan utilizarse como aparcamientos, zonas verdes o para mejorar la conectividad urbana.


Como compensación por esta cesión temporal, los dueños de los solares no tendrían que pagar el IBI del solar que cedan y el Ayuntamiento limpiará las fincas.

La Xunta lanza más de 50 nuevas frecuencias semanales de bus a las playas de Oleiros