La ciudad marcha de forma sostenible para celebrar la Friday Mobility Night

La ciudad marcha de forma sostenible para celebrar la Friday Mobility Night
La marcha salió de la plaza de María Pita | javier alborés

Decenas de personas marcharon ayer de forma sostenible por la ciudad en sus bicicletas, patines y vehículos de movilidad personal. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Movilidad y la de Deportes, organizó para la noche de ayer la Friday Mobility Night en colaboración con las entidades Galicia Rollers, Mobiliza y la Asociación Coruñesa de Usuarios de VMP.


Se trató de una marcha conjunta de personas usuarias de este tipo de medios de transporte con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la movilidad sostenible.


Iniciativa sostenible

La presentación de este evento tuvo lugar en la mañana de este viernes en María Pita, en la que participaron el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada; la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y los representantes de las tres asociaciones colaboradoras.


Villoslada recordó que la Friday Mobility Night ya se celebró por primera vez el pasado 4 de junio e indicó que la intención es llevarla a cabo todos los primeros viernes de cada mes. El concejal explicó que esta marcha forma parte del proyecto Coruña Camiña y también se contextualiza dentro de la iniciativa “A menos de 15 minutos”, para promocionar los desplazamientos en la ciudad que se pueden hacer caminando en menos de un cuarto de hora, tomando como referencia varios epicentros (María Pita, el estadio de Riazor o la estación de autobuses).


Villoslada anunció que A Coruña recibió el premio accésit de la Red de Ciudades por la Biclicleta en materia de innovación por el compromiso de la ciudad para aprovechar las actuaciones en la modificación del tráfico para mejorar las infraestructuras ciclistas. Por su parte, Mónica Martínez valoró todas las iniciativas que el Gobierno local está llevando a cabo para favorecer la movilidad peatonal y ofrecer más espacios a la ciudadanía para caminar y hacer deporte.


El recorrido comenzó en la plaza de María Pita, continuando por La Marina, para llegar a Linares Rivas, A Palloza, avenida de Fernández Latorre, calle de Marqués de Amboage, avenida de Salvador de Madariaga, calle de José Miñones Bernández Salgado Torres, avenida de Arteixo y, por último, Marineda City.

La ciudad marcha de forma sostenible para celebrar la Friday Mobility Night

Te puede interesar