El ‘Mirfak’ y el ‘Golfiño son los primeros líderes

El ‘Mirfak’ y el ‘Golfiño  son los primeros líderes
Los regatistas se enfrentaron a la lluvia y el viento variable en la primera de las tres jornadas de competición | rcnc

Ayer se celebró la primera jornada de la XXI Regata Infanta Elena, que organiza el Náutico coruñés, y que forma parte del Trofeo Presidente de la Xunta, y es valedera para el Circuito nacional de Cruceros y Campeonato Gallego.

Se disputó con algún chubasco y viento variable, y el donde ‘Mirfak’ y y el ‘Golfiño’ se situaron líderes provisionales en las clases ORC 0-1 y ORC 2-3 respectivamente.

En la salida hubo vientos de 10 a 12 nudos para un recorrido entre bastones (barlovento-sotavento), que luego fue decayendo y la manga se acabó con apenas 5 nudos, para un recorrido total de unas seis millas.

El ‘Mirfak’, con el patrón Diego López (Comisión Naval de Regatas de Ferrol), fue el primero en tiempo real y compensado y se coloca además líder de la general. En esta clase la segunda plaza fue para el ‘Bosch Service Solution’, de Ramón Ojea (Marítimo de Canido); seguido del ‘Lambaix’, de Antonio Rios (La Penela); el ‘Urbapaz’, de Fran Edreira (La Penela); y el ‘Eleko Mambo’, de Carlos Sampedro (La Penela)

En ORC 2, José Naya a la caña de ‘Golfiño’ (Náutico Ría de Ares) venció por delante del ‘Raygrass III’, de José Antonio Núñez (Náutico Carrumeiro); el ‘Impresión 3D Atlántico’, de Guillermo Blanco (Náutico Coruña); el ‘Sadamar-Alma do mar’, de Nito Enríquez (La Penela); y el ‘Silfo’, de José Ángel García (Marina Gijón)

En la clasificación general manda el ‘Mirfak’, escoltado por el ‘Golfiño’, el ‘Raygrass III’, el ‘Bosch Service Solution’ y el ‘Lambaix’.

La jornada de hoy arrancaraá a las 12.00 horas. La de mañana lo hará una hora antes.

El ‘Mirfak’ y el ‘Golfiño son los primeros líderes

Te puede interesar