Una gran explosión provoca al menos un muerto y cinco heridos en la refinería más grande de Rumanía

|

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por una explosión registrada en la mayor refinería de crudo de Rumanía, situada en la ciudad de Navodari, en el mar Negro.


La explosión de la refinería Petromidia, controlada por la empresa kazaja KazMunayGas y que las primeras investigaciones achacan a la ruptura de una tubería, provocó una enorme columna de humo negro visible en varios kilómetros a la redonda y la movilización de decenas de unidades para extinguir las llamas.


El incendio, según ha confirmado el ministro del Interior del país, Lucian Bode, se encuentra ya bajo control y ha asegurado que la población civil nunca estuvo en peligro por las llamas.


Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente, Tancsoz Barna, ha indicado que el daño medioambiental provocado por la explosión podría ser de envergadura, aunque la nube tóxica parece estar avanzando hacia mar abierto, lejos de las playas de la localidad, según declaraciones recogidas por el portal de noticias rumano News.ro.


Una gran explosión provoca al menos un muerto y cinco heridos en la refinería más grande de Rumanía