La CEC destaca el papel de las compañías para dinamizar los fondos Next Generation

La CEC destaca el papel de  las compañías para dinamizar los fondos Next Generation

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) reunió esta misma semana a su Asamblea General, durante la cual, el presidente, Antonio Fontenla, lanzó un mensaje de “confianza y optimismo” de cara a la recuperación económica y puso de relevancia el papel “del tejido asociativo empresarial para impulsar consensos, no sólo para mejorar la protección a las empresas mientras dure la crisis, sino también en la defensa de un marco justo y favorable al desarrollo económico”.


Fontenla destacó que en la recuperación quedan dos retos, que pasan “por garantizar la supervivencia del tejido productivo y por aprovechar de forma óptima los fondos europeos del programa Next Generation”.


En la reunión participó también la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que apeló al mantenimiento de las alianzas entre el sector empresarial y las administraciones públicas, sobre todo en lo tocante a varios proyectos de calado para la ciudad y su área de influencia, como son el futuro de los muelles interiores de la ciudad herculina, así como la oportunidad de los fondos Next Generation para el impulso de la red ferroviaria gallega.


Cuentas

La reunión de la asamblea de la CEC tenía, además, otro fin, como la aprobación de las cuentas correspondientes al pasado año 2020.


También se presentó la memoria de actividades de la entidad coruñesa. Un ejercicio marcado por la pandemia, que demandó “un esfuerzo más intenso en apoyo de sus entidades asociadas y de las empresas de la demarcación”. En total, atendió más de 820 consultas, elaboró 124 informes, llevó a cabo 290 acciones para la difusión de normativa. 

La CEC destaca el papel de las compañías para dinamizar los fondos Next Generation

Te puede interesar