O Burgo recuerda su pasado medieval con el Mercado Templario

La zona mostró un gran ambiente durante toda la tarde | quintana
|

El paseo marítimo de O Burgo recuperó ayer una de sus citas ineludibles del verano, el Mercado Templario, que cuenta con 90 puestos y se mantendrá abierto hasta el domingo.


El año pasado, debido a la pandemia, el evento tuvo que ser cancelado, por lo que ahora llega “con ilusiones renovadas” y todo tipo de espectáculos para dinamizar las ventas y la hostelería local.


Pasacalles musicales y teatro con inspiración medieval serán protagonistas estos días en el municipio, cuyo Ejecutivo asegura que se seguirá el protocolo que marca la Consellería de Sanidade para controlar la expansión del virus, una metodología que ya se está aplicando en eventos de la misma índole como el feirón.


Vigilancia

Además, el Ayuntamiento cullerdense efectuará un operativo especial de vigilancia en las zonas del municipio que se usan como punto de reunión, especialmente entre los más jóvenes, para prevenir que se produzcan contagios por covid.


Las cifras de nuevos casos activos están creciendo en los últimos días, lo que genera “preocupación”, expresa el alcalde, José Ramón Rioboo. El regidor ya contactó con la Gerencia del Área Sanitaria para poner a su disposición los recursos del municipio y colaborar en atajar la situación.


Por otra parte, en el marco de la campaña “Facemos Arteixo”, el Centro Comercial Aberto de la localidad anunció ayer que en los fines de semana de verano las terrazas de la hostelería local acogerán un ciclo de sesiones vermú.


Durante los meses de julio, agosto y septiembre, siempre que la meteorología lo permita, distintos artistas actuarán dentro de la campaña VERANeARTE, “plenamente adaptada a las restricciones sanitarias, al aire libre y con aforo limitado”.

O Burgo recuerda su pasado medieval con el Mercado Templario