Las farmacias difunden sus consejos para protegerse del sol ante un “verano como siempre”

La presentación de la campaña tuvo lugar en la lancha turística | Javier alborés
|

Las farmacias siempre han sido un lugar de préstamo de ayuda para múltiples causalidades. La pandemia volvió a demostrar la importancia de esta faceta a la hora de aclarar numerosas dudas acerca del uso de mascarillas o gel hidroalcohólico, por ejemplo. Ahora, como durante los últimos veinte periodos estivales, las boticas de la provincia ofrecerán de nuevo consejos para protegerse del sol, en una campaña cuyo lema es “Más ganas que nunca de un verano como siempre”.


A nivel general, recuerdan que no se debe asociar el protector solar solo a la playa o a la piscina, sino que las actividades al aire libre, desde un simple paseo a la práctica deportiva e incluso el trabajo, también son actividades que requieren de protección.


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro, recordaba que, ante el avance de la vacunación y la relajación de medidas, “todos tenemos muchas ganas de salir, muchas ganas de verano, de los veranos como siempre, pero debemos volver a la normalidad con garantías y con precauciones”, en relación a la mascarilla o distancia.


Espacio y líneas generales

La presentación de la campaña tenía lugar en un “lugar nostálgico” como es la lancha turística, que tal y como recordaba Castro años atrás llevaba a muchas familias a Santa Cristina.


Desde esta misma barca apelaban a consejos básicos, como la renovación de la protección periódicamente, así como no mantener el mismo protector del verano anterior.


Evitar las horas de mayor radiación (al mediodía), el uso de protección adicional (sombreros o gafas de sol) especialmente en personas jóvenes, la importancia de hidratarse o pedir cita con el médico en caso de anomalías en la piel son algunos de los consejos complementarios.

Las farmacias difunden sus consejos para protegerse del sol ante un “verano como siempre”