El área registra el mayor número de contagios desde el pasado 23 de abril

El área registra el mayor número de contagios desde el pasado 23 de abril

Tras unas últimas semanas de constante aumento de casos activos, pero con el número de contagios diarios relativamente estables, el área sanitaria de A Coruña y Cee registraba ayer un pico de infecciones, con el mayor número de nuevos positivos por covid-19 desde el pasado 23 de abril.


Según los datos proporcionados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el número de infecciones detectadas en el área en las anteriores 24 horas era de 72, la misma cifra que se notificó el pasado 23 de abril.


Entre ambas fechas, los máximos diarios se encontraban siempre por debajo de los 50 casos diarios, salvo contadas excepciones. Por poner en valor el dato, desde que comenzó junio, solo en tres días se superaron los 40 contagios en un día.


Para la detección de los nuevos casos, el Sergas procedió a la realización, en las últimas 24 horas, de más de 1.300 pruebas de detección PCR. Esto quiere decir que el índice de positividad se elevó ayer por encima del 5%, en concreto subía hasta el 5,43%. Cabe destacar que en el global de meses como abril o mayo este valor se encontraba por valores cercanos al 2%, e incluso por debajo.


Balance

No obstante, a pesar del pico de contagios de ayer, en relación a las últimas semanas, el total de casos activos de coronavirus en el área no se elevó del mismo modo, debido al montante de altas otorgadas por los profesionales sanitarios, que ascendía ayer hasta las 40.


El total de personas que luchan en la actualidad contra el virus en el área es de 544, 32 más de las que contabilizaba el Sergas en la jornada del miércoles.


Sin embargo, la presión hospitalaria volvía a descender hasta los 27 pacientes, tres menos que el miércoles. De todos ellos, 26 están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales tres necesitan de atención en la UCI. El paciente restante se encuentra en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Vacunación

Mientras tanto, la campaña de vacunación prosigue su curso y el Sergas ha citado para hoy a más de 7.300 personas en A Coruña y Cee para administrarles la correspondientes dosis contra el covid-19.


En ExpoCoruña están llamadas 5.820 personas que tienen consignada una dosis de Pfizer. También les espera ese vial a los 30 citados en el hospital universitario. Mientras, en el hospital de Oza hay llamadas 980 personas, 956 de ellas podrán recibir la vacuna de Astrazeneca y las 24 restantes la monodosis de Jannsen. Por último, en el Virxe da Xunqueira hay citados 528 vecinos: 474 para la dosis de Pfizer y 54 para la de Moderna.

El área registra el mayor número de contagios desde el pasado 23 de abril

Te puede interesar