El área empeora sus datos y vuelve a superar el medio millar de infectados

El área empeora sus datos y vuelve a superar el medio millar de infectados

El área sanitaria empeora un día más y supera de nuevo el medio millar de casos activos, de acuerdo con la última actualización de la Xunta. El informe confirma 34 nuevos contagios y 21 altas, con lo que las infecciones activas suman 13, pasando de 499 a 512.


En cuanto a la situación hospitalaria, aumenta el número de ingresados (+1) con dos enfermos más en las unidades convencionales aunque uno menos en UCI, donde permanecen tres personas diagnosticados de covid-19.


Así, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña atienden a 29 pacientes, de los que tres están en la UCI. Otra persona permanece en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Sanidade también confirmó 49 positivos en el cribado voluntario realizado el martes a los estudiantes procedentes de Mallorca, de los que 33 “están asociados a los brotes estudiantiles de la isla” mientras que los 16 casos restantes “están en valoración”, expuso en rueda d eprensa la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, que confirmó que los contagios se concentran en dos áreas sanitarias de la comunidad, una de ellas la de A Coruña. Respecto a la “posible presencia” de la variante delta entre los contagiados, la directora xeral optó por ser “prudente” hasta “contar con los datos de la secuenciación completa, ya que es un brote muy reciente”, añadió Durán.


Incidencia

La incidencia acumulada, el número de casos por cada 100.000 habitantes, aumenta en la ciudad, donde se contabilizaron 94 contagios en la última semana y 205 en quince días, según los datos aportados a diario por el Sergas.


En el área metropolitana, se incrementa en Betanzos y en Oleiros y desciende en Culleredo y Cambre, si bien el comité clínoco acordó mantener el municipio en nivel medio de restricciones, con limitación al 30% de la capacidad máxima de ocupación en el interior de los establecimientos de hostelería, y al 50% en las terrazas, según establece la orden de 25 de junio de la Xunta.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi dieciséis meses, en el área sanitaria coruñesa se computaron 31.193 casos de coronavirus y 600 víctimas, mientras que los curados asciende, hasta el momento, a 30.081.


Mientras, avanza al proceso de vacunación y, en el área sanitaria coruñesa, el Sergas citó para este jueves, día 1 de julio, a 6.190 ciudadanos para administrarles la vacuna del covid-19.


En ExpoCoruña están convocadas 5.716 personas, a las que se inoculará Pfizer, y en el Hospital de Cee a 474, que también recibirán Pfizer.


El Sergas reiteró su solicitud para que se respeten los horarios de citación asignados a cada paciente para evitar así cualquier incidencia en el proceso.

El área empeora sus datos y vuelve a superar el medio millar de infectados

Te puede interesar