Los hosteleros esperan afluencia de jóvenes en la primera noche de apertura del ocio nocturno

Terrazas en la zona de La Marina | quintana
|

El ocio nocturno reabre esta noche tras quince meses de parón por la pandemia y los hosteleros de la ciudad ya prevén una noche de gran afluencia, sobre todo de gente joven.


“La sensación es que la gente muy joven tiene ganas de salir, pero a partir de cierta edad, de 35 para arriba, hay más respeto todavía”, asegura el presidente de la Asociación de Hosteleros de La Marina y propietario de Le Tavernier, Antón Sáez.


El hostelero espera que, si la evolución es favorable, se amplíen los horarios de los establecimientos del sector. “En verano la tradición es abrir los locales de copas hasta las 02.30 horas. Necesitamos facturar y tener número tras este año tan duro, por lo menos las terrazas”, considera el presidente de la asociación.


Al igual que ocurre en otras zonas de Galicia, en A Coruña los empresarios de hostelería están preocupados por el repunte de casos y los positivos relacionados con el brote de Mallorca. “Hay miedo de que nos frenen la ampliación de horarios o que haya nuevas restricciones, porque al final somos los primeros a los que se le imponen limitaciones si la situación empeora en la ciudad”, añade Sáez.

Los hosteleros esperan afluencia de jóvenes en la primera noche de apertura del ocio nocturno