Uno de los acusados de estafar más de 180.000 euros con billetes tintados lo niega y alega que nunca estuvo en A Coruña

Uno de los tres acusados, ayer, en el juicio/EFE/Cabalar
|

Uno de los tres acusados de estafar más de 180.000 euros a un hombre utilizando billetes tintados, negó los hechos y alegó que nunca estuvo en la ciudad de A Coruña, lugar en el que se inició el engaño, durante su declaración en la Audiencia coruñesa.


El timo, también conocido como de los billetes tintados, consiste en captar a una persona a la que se muestran diversas cartulinas de papel de color negro y a la que se convence de que se trata de dinero de curso legal, aunque obtenido de forma irregular, por lo que ha sido tintado para evitar que pudiese ser detectado e intervenido. A la víctima se le explica también que los billetes vuelven a su estado normal tras aplicarle un procedimiento químico.


Los hechos

Según recoge el escrito de la Fiscalía, el timo empezó en una cafetería de Matogrande en A Coruña. Allí, tres hombres originarios de Camerún, se reunieron con la víctima y le explicaron que querían invertir “mucho dinero” porque habían recibido varios millones de euros en concepto de ayuda humanitaria.


Le mostraron un billete de cincuenta euros y le explicaron que tenían que tintar el dinero para evitar robos, pero que el dinero para obtener los productos químicos necesarios estaba en Francia, y que necesitaban dinero para estafar a un policía, así, el hombre estafado les hizo un primer pago de 4.600 euros.


Tras esto, viajaron a Madrid y le enseñaron unas cartulinas negras que al pasarle un producto se transformaban en billetes de 50, 100 y 200 euros. Los acusados le indicaron a la víctima que necesitaban 130.000 euros para obtener un litro de líquido y así transformar la bolsa entera. El hombre les depositó 65.000 euros, con los que obtuvo medio litro del producto.


El estafado siguió haciendo pagos, llegando a alcanzar una cifra de 260.000 euros. Por ello, la Fiscalía pide cinco años para los acusados, además de indemnizar a la víctima. 

Uno de los acusados de estafar más de 180.000 euros con billetes tintados lo niega y alega que nunca estuvo en A Coruña