Piden cinco años de prisión para tres hombres por estafar a otro mediante el timo de billetes tintados

|

El fiscal solicita cinco años de prisión para cada uno de los tres acusados de estafar a otro mediante el timo de los billetes tintados. El juicio se celebrará el próximo jueves, día 17, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El timo consiste en captar a una persona a la que muestran cartulinas de color negro haciéndole creer que son billetes de curso legal obtenidos de forma irregular y que han sido tintados para evitar que puedan ser intervenidos. Para que adquieran su estado original, le convencen de que hay que echarles un producto químico.

Los acusados, naturales de Camerún, quedaron, en agosto de 2005, con otro hombre al que le dijeron que querían invertir dinero y al que convencieron diciendo que otra persona, que no llegó a ser identificada, era hijo del embajador de Costa de Marfil.

Primero le mostraron un billete de 50 euros y días más tardes, en otro local, le dijeron que el dinero que tenían era de color negro para evitar posibles robos en su país y que ese color se lo quitaban con unos productos químicos.

ENTREGA DE DINERO

También le aseguraron que el dinero estaba en una maleta en Francia pero que, para pasar la frontera, necesitaban sobornar a un policía. Con ello, consiguieron que, en un primer momento, la víctima les entregase 4.600 euros, a lo que se sumaron luego otras cantidades.

Además, en otra ocasión, le enseñaron unas cartulinas negras que había en una maleta y el mostraron un líquido que, según le explicaron, transformaba las cartulinas en billetes de 50, 100 y 200 euros, diciéndole que para convertir todo el dinero necesitarían 130.000 euros.

En concreto, aseguraron que era para poder comprar un litro de reactivo en Francia. Por el dinero estafado, el Ministerio Público solicita que se indemnice a la víctima con 188.800 euros.

Piden cinco años de prisión para tres hombres por estafar a otro mediante el timo de billetes tintados