Detienen a un coruñés que practicaba el timo de los “billetes tintados”

Detienen a un coruñés que practicaba el timo de los “billetes tintados”
El Ideal Gallego-2015-05-19-006-6810e63b

No es un timo nuevo pero, como las propias autoridades señalan, cada año hay alguien que cae con el de la estampita. En esta ocasión, a la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del área de investigación de Betanzos detuvieron el pasado viernes a dos hombres, vecinos de A Coruña y Madrid, de 35 y 31 años, que pretendían realizar una estafa usando el truco de los “billetes tintados”. Es decir, aseguraron a su víctima que poseían un líquido que convertía cartulinas en billetes de curso legal. Afortunadamente, los guardias civiles intervinieran antes de se consumara la estafa, con lo que quedó en grado de tentativa.    
Según fuentes del Instituto Armado, los detenidos se habían puesto en contacto con un hombre que se dedica a la venta de caballos de competición, simulando ser empresarios interesados en la compra de una cuarentena de caballos para trasladarlos a Guinea. El timo requiere que los timadores realizaran una prueba en la que convierten varios cartones negros en billetes, usando unos “líquidos especiales” que en este caso los convirtieron en billetes de 50 euros. Se suponía que la prueba debía despejar cualquier sospecha.
Pero en este caso, no funcionó. La presunta víctima se dio cuenta de que estaban tratando de timarle y alertó a la Guardia Civil. Los agentes encargados del caso, montaron un dispositivo de vigilancia y control en el lugar donde los timadores habían citado de nuevo al empresario. En este nuevo encuentro, los falsos compradores dieron el siguiente paso: le pidieron entre 2.000 y 3.000 euros para poder comprar los líquidos que les permitirían convertir el cartón en dinero que luego utilizarían para comprar los caballos.
En cuanto acabó la reunión, la Guardia Civil los detuvo.  Los investigadores se incautaron de dos fajos de cartulinas negras y una botella que contenía el líquido con el que supuestamente convertía estas cartulinas en billetes de curso legal. El juzgado de instrucción número 8 decretó el ingreso en prisión para uno de los detenidos, sobre el que ya había una orden de detención de un  juzgado madrileño. n

Detienen a un coruñés que practicaba el timo de los “billetes tintados”

Te puede interesar