Galicia suma ya 79 positivos por covid asociados al megabrote por viajes de estudios a Baleares

Galicia suma ya 79 positivos por covid asociados al megabrote por viajes de estudios a Baleares
Los estudiantes que llegan tendrán que hacerse una prueba en el aeropuerto/AEC

Galicia suma ya un total de 79 casos positivos asociados al megabrote ligado con viajes de estudios realizados a Baleares. De ellos, la mayoría pertenecen a la provincia de Pontevedra (66) y de estos, a su vez, ocho son de Vigo. El recuento total de casos entre estudiantes de toda España se aproxima ya a los 900, según información proporcionada por parte de los distintos gobiernos autonómicos.


Así lo ha confirmado la Consellería de Sanidade, que ha concretado, además, que al margen de los 66 casos positivos de la provincia de Pontevedra, se han computado otros 10 de Lugo y tres de Ourense.


Los datos actualizados se han dado a conocer en la misma jornada en la que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado que este martes está prevista la llegada de 90 estudiantes de Mallorca, a los que se les hará una prueba PCR en el aeropuerto. Un total de 12 de los estudiantes que permanecen aislados en Mallorca a raíz del megabrote proceden de Galicia, mientras que 18 son de País Vasco, 21 de Madrid y 214 de Andalucía.


El objetivo es la prevención y, en paralelo, Sanidade sigue tratando de comprobar el alcance de la incidencia de este brote. De momento, además de los casos positivos, se ha informado de que hay más de 600 personas en cuarentena a raíz de los contactos con casos ligados a estos viajes de fin de curso.


En todo caso, Comesaña ha lanzado un mensaje tranquilizador y ha remarcado que los resultados "no son tan graves" como se esperaba, y será preciso ver la evolución en los contactos.


Pontevedra

En todo caso, la provincia de Pontevedra está en el foco de la reunión que mantendrá el comité clínico este martes y sobre la mesa un posible incremento de las restricciones.


Por determinar está, a falta de analizar la incidencia a 7 y a 14 días, así como las características de los casos --si se mantienen en el ámbito "importado" fundamentalmente o empiezan a ser de carácter comunitario--, para poder determinar si las medidas afectarán a toda la provincia o a áreas concretas como la de Pontevedra y Vigo. 

Galicia suma ya 79 positivos por covid asociados al megabrote por viajes de estudios a Baleares

Te puede interesar